Los diputados decidieron acompañar la fórmula encabezada por Alberto Fernández con la ex mandataria como vicepresidenta.
Tras la confirmación de la fórmula integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, los diputados Agustín Rossi y Felipe Solá se bajaron de sus candidaturas, por lo que solo quedó anotado el ex vicepresidente Daniel Scioli para agosto, mientras se espera una respuesta de Sergio Massa.
El primero en bajarse de su precandidatura fue el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, que decidió acompañar la propuesta de la senadora nacional de Unidad Ciudadana.
«Ella eligió al dirigente que cree que mejor representa» al espacio para afrontar esta elección, subrayó el legislador nacional en declaraciones a radio AM 750, poco después de conocerse la noticia a través del video que publicó la ex mandataria.
Luego, Rossi explicó en su cuenta de la red social Twitter: «AF-CFK es la fórmula que nos representará en las próximas elecciones. Ahí estaremos, defiendo las mismas ideas y valores, como siempre, con aplausos o con huevazos».
Poco después, el diputado nacional de Red x Argentina y amigo de Alberto Fernández siguió el mismo camino. «Mi candidatura tenía una única misión: construir una unidad amplia para defender el trabajo, a los humildes y a la clase media. Ese objetivo está cumplido. Celebro la decisión de Cristina. Felicito a Alberto», destacó Solá.
Mientras Rossi y Solá daban un paso al costado, Scioli salió a ratificar su postulación y reiteró que quiere pelear la interna en las PASO del próximo 11 de agosto.
«Ella tomó una decisión y yo también, fui claro el 14 de marzo, dije que anhelaba una gran interna opositora», resaltó el ex gobernador de Buenos Aires y señaló que en la recta final del cierre de listas «empieza a haber definiciones en un sector en el cual había muchas dudas, especulaciones y conjeturas».